¿Cómo Puedo Quedar Embarazada después de un Legrado?

Antes de contestar a esta pregunta  que tantas mujeres se hacen;  ¿Cómo puedo quedar embarazada después de un legrado? Apuntemos a los cuidados que debe haber una vez saliendo del hospital.  Es sumamente importante que las mujeres se cuiden adecuadamente después de un legrado.  Debe ser desde la asepsia, hasta esfuerzos físicos de la mujer.

Es normal que aparezcan síntomas después del legrado mientras se recupera la persona. Por ejemplo el flujo oscuro parecido al de la menstruación durante un par de semanas. Puede darse el caso de ausencia de sangrado o apenas su aparición. Algunas mujeres tienen retortijones, eliminación de coágulos sobretodo los primeros días.

Se presentan casos de urgencia y debe consultar a su médico la persona que presente abundante sangrado superando el sangrado a una regla normal.  Se verá un buen proceso de salud cuando el primer periodo menstrual aparece entre las dos a seis semanas de la recuperación.  Después de las 6 semanas consulte a su médico si su regla no aparece.

¿Cómo puedo quedar embarazada después de un legrado, sin relaciones sexuales tanto tiempo? Es de suma importancia esperar al menos 90 días para empezar la búsqueda y teniendo en cuenta que haya aparecido la menstruación de forma natural y sin complicaciones por lo menos durante dos ciclos enteros. Mantener relaciones sexuales con protección para evitar infecciones en la mujer ya que puede no haber cicatrizado bien las heridas.

La mujer puede necesitar más tiempo desde el punto de vista emocional. Pues quedar embarazada después de un legrado no es tan sencillo para la mujer pues su vida emocional queda muy debilitada, pueden darse casos de depresión, muchas mujeres quedan tan dolidas que llegan a experimentar el miedo de volver a perder el hijo.

Afortunadamente la mayoría de las mujeres que han tenido un aborto espontáneo tienen un embarazo normal la siguiente vez. Por lo tanto a aquellas mujeres que se preguntan cómo quedar embarazada después de un legrado han de tomarse las cosas con calma y tranquilidad. Es sumamente importante estar relajada para lograr la concepción.

Las posibilidades de volver a lograr un embarazo son las mismas que para cualquier mujer de su edad, a menos que la causa del aborto haya sido una enfermedad de la madre, por ejemplo la diabetes mal cuidada, lupus o enfermedad tiroidea incontrolada.

Entonces ¿Cómo puedo quedar embarazada después de un legrado? Primero hay que desterrar el miedo y no pensar que se sufrirá de nuevo un aborto. La causa más común de los abortos naturales es la anomalía cromosómica en el feto. Hasta el 70% de los abortos espontáneos que tienen lugar durante el primer trimestre se origina por este motivo. Las anomalías cromosómicas aumentan en mujeres mayores de 35 años.  Estas mujeres son las que tienen riesgos de abortos espontáneos.

¿Cómo quedar embarazada después de un legrado? Es importante que la madre mantenga buenos hábitos. Evitar beber alcohol, fumar o consumir drogas ilícitas. El uso indiscriminado de analgésicos, antiinflamatorios pueden aumentar su riesgo de sufrir abortos espontáneos.

Para mayor información Haga Click Aquí

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO